Combatir el insomnio con acción, relajación y pensamientos positivos (I)

Según la wikipedia el insomnio se define como la dificultad para dormir o mantener el sueño y se clasifica según la forma en que se presenta:

  • Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres).
  • Despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio).
  • Despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).

Durante años he sufrido de largas noches de insomnio, algunas en blanco, y he experimentado estos tres tipos de insomnio. El primero, el más común, era el peor para mí, porque a menudo que avanzaba la noche y seguía sin dormir me ponía más y más nervioso, más y más tenso. Estaba demasiado cansado para levantarme y ocuparme de hacer otras cosas, me esforzaba en dormir, me ponía más nervioso sin poder evitarlo y claro está, no eran las mejores condiciones para finalmente caer en los brazo de Morfeo. Además, al día siguiente me sentía inútil, irritable y por consiguiente frustrado y más nervioso…y claro está, tampoco eran las mejores condiciones para dormir a la noche siguiente. Uno duerme según haya pasado el día. Si no rompes el círculo vicioso, si no resuelves tu conflicto personal que te impide dormir, puede que estés así más tiempo del que te apetecería. Yo solo dormía cuando estaba realmente agotado, entonces para mi alegría caía rendido en la cama, y me levantaba fresco al cabo de unas pocas horas, quizás una frescura relativa pero comparandome a como me despertaba otras mañanas, esas pocas horas eran gloria bendita, eran euforia absoluta.

Aquí te dejo un video que puede ayudarte a romper tu círculo vicioso de no poder dormir. Te recomiendo que lo dejes cargar antes de reproducir para que la voz de la chica no quede interrumpida. Quizás para ti, unos minutos de relajación al día serán ideales para refrescar tu mente y despejar la preocupación; y así, por unos instantes, poder centrarte en algo ajeno a tus problemas. Vale la pena que no te identifiques con tus pensamientos negativos y que empieces a aprender a relajarte y a sustituir esa preocupación por cualquier pensamiento positivo, o mejor aún, por ACCIÓN.

Hasta pronto con más información y consejos!

