No estamos solos

Quizás ya habrás leido si te interesan las estadísticas que aproximadamente una tercera parte de la población occidental sufrimos problemas para dormir. Eso es muchísimo! Entre hombres y mujeres, las mujeres se ven doblemente afectadas, y entre ricos y pobres, también los pobres duermen peor. Por lo que el estereotipo, aunque no me guste etiquetar, de persona insomne viene a ser el de una mujer de mediana edad, madre de familia y con problemas económicos. Queda claro pues, que la preocupación genera un estado de alerta mental continua en el cuál es imposible pegar ojo.

manifestacion1976 Con todo esto, aunque en medio de la noche te sientas solo y por la mañana te puedas sentir incomprendido por tu cansancio y tu mal humor, te hago saber que NO ESTÁS SOLO, milones de personas sufren como tú, unas se quejan en público, otras en silencio, y muchas acaban cogiendo esta pobre calidad de vida como algo normal. Si todos los insomnes (sobretodo los crónicos) no estuvieran tan cansados y se reunieran para salir a la calle y manifestarse, la presión política y social seria abrumadora. Se le daría importancia a esas 7-8 horas del día de las cuales no se sabe casi nada, se investigaria más y se destinarian muchos más recursos para aclarar muchas incógnitas de sobre el por qué no duermes y no sería una rama tan minoritaria de la ciencia como lo es hoy en dia. Creo recordar que en el 2005 en EEUU solamente se dieron 4 millones de $ para investigar sobre los trastornos del sueño, que equivale a lo que se gasta cada media hora ese país en sus guerras.

Mi objetivo es, de momento, hacer llegar este blog a contra más personas mejor. Si ahora mismo estás desesperando por dormir, agotado, nervioso, decirte que yo te puedo facilitar consejos, trucos e información pero que en TI está el hacer algo para cambiar esa dinámica del sueño actual y salir del círculo vicioso. Permítete el relajarte si eso es lo que crees que necesitas hacer.

Hasta pronto! Te dejo con un video sobre la higiene del sueño, sobre la cual ya hablaré en futuros posts.

Anuncios