Preguntas, respuestas y menos Orfidal para tus noches…(I)

Sería bueno poder escuchar qué mensaje puede haber detrás de tus problemas para dormir.
Permíteme que te haga algunas preguntas para que tu puedas contestarte si lo deseas y así poder desentrañar algo más del por qué de esas noches en blanco. Son preguntas que yo me hice en algún momento. Quizás mi experiencia personal te pueda ser útil a ti.

Te pones limitaciones para poder dormir?

Cuando las aprendiste?

Fué por cómo te sentiste con alguien, con algo? Cuanto hace de eso? Realmente piensas que vale la pena seguir con ese pie en el pasado? Porque ese pasado, seguramente te esté amargando la proyección que te haces del futuro?

Eres de esas personas que quieren controlar, de esas que necesitan auto-vigilarse contínuamente?

Quizás con este puñado de preguntas no desvelaste nada, quizás si, o mejor aún, quizás no te atreviste a contestar, a buscar en ti por miedo a…QUE?

Bingo! Ahí puede ser que hayas encontrado la resistencia clave para poder empezar a hacer cambios en tu vida y en tu sueño.

Queda claro que aprendiste a NO dormir, e igual que aprendiste a NO dormir puedes volver a reaprender a dormir.  Permítete investigar durante unos minutos al día si quieres, sin obsesionarte, permítete escuchar que te dices, que ves, donde lo sientes en tu cuerpo cuando te metes en la cama y no te duermes o quizás cuando te despiertas de madrugada sin poder volver a conciliar el sueño. Qué te saca de la cama si a tu cuerpo todavía le quedan horas para recuperarse?

Observa y acepta. Si juzgas malo o bueno, puedes frustrarte o euforizarte. El juicio pues, te mantendrá despierto. Observar y aceptar es práctica, al principio resulta difícil porque no estamos acostumbrados, lo hacíamos de niños y luego lo perdemos. Observar y aceptar es tan sencillo que nuestra mente se ocupa de llenar ese espacio tan sencillo con juicios y demás complicaciones. Observar y aceptar es vivir en el AHORA. Por eso te recomiendo que dediques solamente unos minutos al principio por día y luego vayas incrementando ese momento de observación sin juicio a medida que te sientas más cómodo o vayas obteniendo respuestas. Porque está claro que si la mente para, te vendrán respuestas más claras al respecto de lo que sea, de lo que tenga que responderse. Como dice Eckhart Tolle: “Primero debes estar aquí y ahora y luego llegará lo que necesites”.

Escribe lo que te venga en esos momentos de presencia consciente.

Continuamos en el siguiente post sobre qué hacer una vez tenemos la información.

Me despido con un video de Eckhart Tolle, autor de “El poder del Ahora” entre otros, muy inspirador.

Anuncios