Zeo

Hola a tod@s!

Medio año después decido reemprender este blog.
Ahora también se puede visitar http://coachingsalud.wordpress.com para leer más sobre temas de salud en general

Hace unos días encontré en la red un dispositivo electrónico que te hace “coaching” para dormir mejor. Por lo que leo está triunfando en los USA y parece que pronto podría llegar a Europa, aunque sea a través de anuncios de teletienda a las 3 de la madrugada (hora ideal para vender esos productos a insomnes)

Se trata de un aparato que mide las diferentes fases de tu sueño mediante una supuesta cómoda cinta atada a la frente con la que tienes que dormir. Esto es aparentemente mejor que ir a una clínica del sueño y tener que dormir allí enchufado, con cables en la cabeza, en las manos y en las piernas. Quien dormiría de manera “normal” con todo esto y encima fuera de casa? Mmmmhh….yo no!

Zeo no te mide el oxígeno en sangre (útil para detectar apneas) mientras duermes ni tampoco te mide si tienes problemas de piernas inquietas. Aún así, es un gadget que mide, según las ondas cerebrales, la cantidad y la calidad de tu sueño; cúantas veces te despiertas, cuántas veces sueñas y cuántas veces entras en sueño profundo y reparador.

Esta información es útil para saber cúales son las mejores horas para irse a dormir y caer en un sueño más profundo, a qué hora me puedo despertar sin sentirme tan dormido por la mañana ni necesitar un café. Queda claro que si nos despertamos durante o al final de la fase REM nuestra mente está mucho más activada para empezar el día…claro está, siempre que nuestro cuerpo haya descansado lo suficiente.

El aparto cuesta unos 400$, y aunque es principalmente informativo, nos puede ayudar bastante a regular nuestro sueño para tener una mejor calidad de vida.

Anuncios